Italia supera los 16 mil casos nuevos diarios de Covid-19 y autoridades evalúan ampliar restricciones

Foto: Reuters

En total, desde el inicio de la pandemia, Italia suma 465.726 casos confirmados de coronavirus y 36.968 víctimas morales.


Este jueves Italia volvió a romper el récord de casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. La península registró 16.079 contagios nuevos y se confirmaron 136 decesos durante la jornada anterior.

La cifra corresponde el número de pacientes nuevos con Covid-19 más alta desde el inicio de la llamada segunda ola que afecta a toda Europa.

En total, desde el inicio de la pandemia, Italia suma 465.726 casos confirmados de coronavirus y un total de 36.968 víctimas morales.

Este aumento de casos ha hecho que las autoridades de algunas ciudades italianas hayan decidio aplicar restricciones de circulación. Por ejemplo, en Lombardía (norte) entra en vigor este jueves un toque de queda de tres semanas y en Campania (sur) donde se sitúa Nápoles, el presidente de la región, incenzo De Luca, anunció la prohibición de salir de casa desde el viernes a partir de las 23.00 horas

Italia está registrando unos 10 mil nuevos infectados por día y Lombardía, donde se ubica Milán, es la más afectada, como lo fue al principio de la pandemia, en febrero y marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.