El pasado domingo las autoridades sanitarias de Japón no registraron ningún fallecido a causa del Covid-19.

La última vez que el país asiático no consignó ninguna muerte por la enfermedad fue hace quince meses -el 2 de agosto del año pasado-, según recoge la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Este hito se da un día antes de que el país relaje las restricciones de entrada en un intento de reabrir la economía, ya que, a partir de este lunes los viajeros que acudan al país por negocios durante un corto periodo de tiempo no tendrán que hacer una cuarentena de diez días, sino solo de tres, al igual que los residentes que regresen de viajes de negocios al extranjero.

Respecto al balance sanitario realizado según las cifras de las últimas 24 horas, el número de contagios diarios registrados el domingo fue de 162, mientras que los casos graves de la enfermedad se mantuvieron estables respecto al día anterior, contabilizándose cien pacientes con síntomas severos.

Por otro lado, según datos gubernamentales, un 73% de la población del país -de 126 millones de habitantes-, ha sido completamente inmunizada contra el virus.

Desde que comenzó la pandemia, en Japón han muerto por Covid-19 18.306 personas, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.