Jefe de las FF.AA. de Venezuela califica de "mediocre" acción liderada por Guaidó

Vladimir-Padrino
Foto: Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. Foto: AFP

El general Vladimir Padrino calificó lo sucedido está jornada como "un acto cobarde, terrorista y que raya en un intento de golpe de Estado muy insignificante". 


El general Vladimir Padrino, el jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, se refirió al alzamiento militar ocurrido durante esta jornada como un "intento de golpe, de magnitud mediocre" y aseguró que los uniformados que se sumaron al llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron"engañados".

A través de una conferencia de prensa, Padrino explicó que los servicios de inteligencia de Caracas tenían conocimiento de que una situación como esta podría suceder y detalló que durante la madrugada los militares sublevados llegaron hasta un distribuidor de armamento de municiones y "lo secuestraron". En ese sentido, el uniformado explicó que a penas se supo de la situación, todos los comandantes y "la milicia bolivariana se reportó de manera inmediata".

"Todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuidor fueron engañados para confundir, para el desastre, generar caos; y llevar a la muerte a un grupo de hombres y mujeres de la patria, que los llevan engañados a cometer un acto de carácter terrorista", añadió.

Padrino además calificó esta situación como "un acto cobarde, terrorista y que raya en un intento de golpe de Estado muy insignificante".

Esta jornada el líder opositor, Juan Guaidó, anunció que un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas se sublevaron contra Maduro y lo acompañaron a liberar al diputado opositor, Leopoldo López - condenado a 14 años de presidio - a quien le dio un"indulto presidencial".

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilice en las calles de Caracas en rechazo al gobierno chavista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.