Jefe militar venezolano dice que Maduro tiene "grandes aliados"

FANB
Remigio Ceballos Comando Estratégico Operacional de la Fanb.

El militar aseguró que la FANB "está concentrada" en torno a Maduro sin "ningún tipo de duda" pese a los llamados del antichavismo para que los uniformados no reconozcan al líder chavista.


El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aseguró este lunes, que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de otros países que consideran "grandes aliados" en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa el líder chavista.

"Nosotros no estamos aislados, tenemos grandes aliados", dijo el almirante al canal estatal VTV al ser consultado sobre el medio centenar de países que no reconocen el segundo mandato de Maduro que comenzó el mes pasado.

"Tenemos mas de 180 países que apoyan a Venezuela en la comunidad internacional, sobre todo en esta coyuntura que nos encontramos en estos momentos", agregó al respecto.

Sin embargo, Ceballos consideró que otros países "presionan y amenazan diplomáticamente a Venezuela" en el hemisferio, en alusión a la mayoría de países americanos que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente legítimo desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo el mes pasado.

El militar aseguró que la FANB "está concentrada" en torno a Maduro sin "ningún tipo de duda" pese a los llamados del antichavismo para que los uniformados no reconozcan al líder chavista.

"Nuestra FANB ha mantenido ese contacto con otras naciones, por una parte para capacitar a nuestros profesionales pero por otra parte para participar en ejercicios militares en distintos países: China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Kazajistán y eso nos ha permitido demostrar la altísima capacidad", prosiguió Ceballos.

Aseguró que el país caribeño cuenta con una fuerza armada "modernizada" y "con medios capaces de garantizar la defensa aeroespacial integral con una diversidad de armas y sensores que permiten la detección y neutralización de amenazas".

Venezuela atraviesa un periodo de tensión política que se disparó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó ante cientos de miles de opositores como presidente interino ante la "usurpación" que, señaló, hace Maduro de la Presidencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.