Joe Biden descarta ser testigo en juicio político

Election_2020_Joe_-Biden-_67038.jpg-048fc
Biden se toma una selfie durante un acto en Iowa.

"No vamos a convertirlo en una farsa o un teatro político. No quiero ser parte de eso", dijo.


La reticencia de los senadores republicanos a permitir la declaración de diversos testigos en el marco del juicio político, así como la aportación de documentos, está marcando el proceso contra Donald Trump.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que cree que el pulso por la presentación de testigos y documentos "gana cada día". "El hecho que me da una verdadera esperanza aquí es que el público ahora está firmemente de nuestro lado para realizar un juicio justo", insistió, agregando que eso consiste en escuchar a testigos como el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

De hecho, después del choque del martes por la citación de los testigos se publicaron reportes en medios que indicaban que los demócratas podrían negociar un acuerdo en el que fueran citados el exvicepresidente Joe Biden o su hijo Hunter, a cambio de tener luz verde para llamar a altos funcionarios de la Casa Blanca. Pero Schumer dijo que esta posibilidad está "fuera de discusión".

El propio Biden descartó participar en un intercambio de testigos. "No vamos a convertirlo en una farsa o un teatro político. No quiero ser parte de eso", dijo.

Trump está acusado de retener la ayuda militar destinada a Ucrania para presionar a su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, a que investigara a los Biden por supuestos negocios irregulares en ese país europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.