John Kerry, el nuevo consejero para el cambio climático de Joe Biden

Foto: AP

Exsecretario de Estado de Barack Obama y excandidato presidencial demócrata tendrá la misión de reincorporar a Estados Unidos en el Acuerdo de París.


John Kerry vuelve a la Casa Blanca como parte del equipo de seguridad nacional del presidente electo Joe Biden, pero esta vez no como jefe de la diplomacia estadounidense, sino más bien como Consejero Presidencial para el Clima, un tema urgente dentro de la agenda internacional.

El senador demócrata fue candidato a la presidencia en 2004 pero perdió frente a George W. Bush y posteriormente fue nombrado como secretario de Estado durante la segunda presidencia de Barack Obama (2013-2017) donde fue el encargado de firmar el Acuerdo de París para el clima en representación de Estados Unidos en 2015, de hecho, su designación como “zar del clima” tiene como principal objetivo reintegrar al país a este pacto climático.

Por su labor como jefe del diplomacia se ganó el apodo de “Sr. Diplomacia de Estados Unidos”.

Cuando el equipo de transición de Biden confirmó la noticia. Kerry uso su cuenta de Twitter para referirse a su que nuevo cargo y señaló que el nuevo gobierno enfrentará la “crisis del clima con la urgencia que esta amenaza para la seguridad nacional requiere”.

Además compartió una fotografía del momento en que firmó al Acuerdo de París junto a su nieta en sus brazos. “Regresaré al gobierno para que Estados Unidos vuelva a encarrilarse para abordar el mayor desafío de esta generación y las que vendrán. La crisis climática exige nada menos que todas las manos a la obra”.

Foto: Twitter@JohnKerry

Esta jornada el equipo del presidente electo de EE.UU. dio a conocer quienes serán parte del equipo de seguridad nacional.

Por ahora también informó que Anthony Blinken asumirá como secretario de Estado, Avril Haines será la primera mujer que ocupará el cargo de directora Nacional de Inteligencia; además Alejandro Mayorkas será director del Departamento Seguridad Interior, Linda Thomas-Greenfield será la representante de Estados Unidos ante la ONU y Jake Sullivan será consejero de Seguridad Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.