Jornada de manifestaciones en peajes de Perú en contra de Odebrecht y OAS

Peaje
Foto: Referencia | Agencia Uno.

Mientras se realiza la movilización, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, convocó a una reunión especial con los consejeros del municipio para tratar el tema.


Este lunes transportistas públicos y vecinos del Lurín (Perú) realizan una protesta en los principales peajes de Lima en rechazo a la corrupción de las empresas Odebrecht y OAS, que se adjudicaron la construcción de varias autopistas del país. 

De acuerdo a las personas que se movilizan el peaje entre 15 y 50 soles ($3 mil y $15 mil), valor con el que no están de acuerdo y piden que se terminen los contratos con las concesionarias mencionadas.

La manifestación fue convocado luego de que el alcalde Lima, Jorge Muñoz, que anunció que los contractos con dichas compañías deberán ser revaluados a raíz de las últimas investigaciones en contra de exautoridades de la ciudad como Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

La alcaldesa de Lima admitió haber recibido cerca de 3 millones de dólares de parte de las empresas brasileña para una campaña electoral, delito por el que se determinó que debería pasar 36 meses en prisión preventiva. 

De acuerdo al diario El Comercio, Muñoz pidió hoy una reunión especial con las autoridades de la ciudad para decidir qué pasara con la situación de los cobros por circular en las autopistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.