Juan Guaidó: "El apoyo del Presidente Piñera ha sido fundamental para la causa venezolana"

foto-pinera-guaido-2

El líder de la oposición al régimen chavista de Nicolás Maduro reapareció este viernes en una conferencia de prensa,  tras no participar en ningún acto público luego de las movilizaciones realizadas  el 30 de abril y 1 de mayo, las que fracasaron en su intento de sumar a las Fuerzas Armadas al derrocamiento del actual gobernante venezolano. 




"El Presidente Sebastián Piñera ha sido fundamental para la causa venezolana. Lo he dicho en muchas ocasiones, (es un) amigo de una causa justa que son los derechos fundamentales de los venezolanos", afirmó hoy el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con T13.

El líder de la oposición reapareció este viernes en una conferencia de prensa,  tras no participar en ningún acto público luego de las movilizaciones realizadas  el 30 de abril y 1 de mayo, las que fracasaron en su intento de sumar a las Fuerzas Armadas al derrocamiento del actual gobernante venezolano.

En su diálogo con los periodistas en Caracas, Guaidó manifestó "que no estamos pidiendo un enfrentamiento ni un golpe de las Fuerzas Armadas, solo que se pongan de parte de la Constitución, que en un gobierno de transición puedan asegurar la soberanía".

Luego destacó el compromiso que el Grupo de Lima - en el que participa Chile- ha tenido dentro de la llamada "Operación Libertad", que aspira a sacar al gobierno de Nicolás Maduro del poder.

"Han respaldado un proceso democrático en Venezuela", comentó el líder opositor.

Posteriormente, en entrevista con Canal 13, Guaidó resaltó el rol del Presidente Sebastián Piñera. "Ha sido fundamental para la causa venezolana". Y enfatizó: "El derecho a la vida está en juego en Venezuela, y el Presidente Piñera es un gran amigo de esta causa".

Comenta