Juez federal impide a Trump bloquear a usuarios desde su cuenta personal de Twitter

Donald-Trump
Foto: EFE

La magistrada de Nueva York, Naomi Reice argumentó que la cuenta del mandatario es un foro público, y por ello, debe respetar la primera enmienda de la Constitución de EE.UU, que defiende la libertad de expresión.


La jueza federal de Nueva York, Naomi Rice resolvió que el presidente de EE.UU., Donald Trump no puede bloquear a personas que lo critiquen a través de su cuenta persona de Twitter (@realDonaldTrump).

De acuerdo a la magistrado el perfil en la red social del mandatario es de carácter público, y por ello, no puede evitar seguir la primera enmienda de la Constitución, que defiende la libertad de opinión.

En ese sentido, bloquear a una persona que critica una publicación de Trump y es bloqueada, significaría que está siendo censurada.

El caso se dio luego de que un grupo de siete personas realizó una denuncia contra el jefe de Estado, luego de haber sido bloqueados en Twitter. Caso que fue resuelto esta jornada.

"Dado que ningún cargo gubernamental está por encima de la ley y porque todos están obligados a seguir la ley una vez que el poder judicial ha establecido qué es la ley. Asumimos que el presidente y Scavino (director de redes sociales de la Casa Blanca) remediarán el bloqueo que hemos considerado inconstitucional", detalló la magistrada.

Argumento que fue criticado por la defensa del magnate, quienes argumentaron que él tenía derecho a decidir quiénes podían ver sus comentarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.