Justicia argentina investiga fraude en financiación de coalición de gobierno

FernandaInza
A la derecha, Fernanda Inza extitular de la Contaduría General de Buenos Aires destituída por las acusaciones de aportes falsos a la campaña oficialista.

La querella se basa en una investigación del medio web "El Destape", que denuncia la existencia en las listas de donantes de cientos de personas en la pobreza o que reciben planes sociales, sin ninguna vinculación con el bloque con el que tanto Macri como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llegaron al poder.


La Justicia argentina investiga a la coalición gobernante Cambiemos, por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña para las elecciones legislativas del año pasado.

Según una denuncia de la oposición, desde la alianza oficialista se falsificaron los datos de aportes que recibió en la provincia de Buenos Aires, un escándalo por el que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compareció para anunciar una auditoría y la renuncia de la responsable de las cuentas en la campaña.

"Ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé decisiones muy concretas", explicó María Eugenia Vidal, que forzó la dimisión de Fernanda Inza, que se desempeñaba hasta hoy como titular de la Contaduría General de Buenos Aires, aunque aseguró que la conoce, "confía en ella y no tiene elementos que demuestren su involucramiento".

Preguntado sobre el asunto, el Presidente argentino, Mauricio Macri, se remitió a la auditoría ordenada por Vidal, pidió "tener paciencia" y recordó que el juez federal Sebastián Casanello ya trabaja al frente de la causa.

El magistrado ya citó la semana pasada a cincuenta personas que figuraban como aportantes a la campaña de Cambiemos, para comprobar si habían donado dinero o, como asegura la denuncia presentada por la oposición, sus datos fueron falsificados.

La querella se basa en una investigación del medio web "El Destape", que afirmaba la existencia en las listas de donantes de cientos de personas en la pobreza o que reciben planes sociales, sin ninguna vinculación con el bloque con el que tanto Macri como Vidal llegaron al poder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.