Justicia de Brasil obliga a Bolsonaro a usar mascarilla en espacios públicos

Foto: Reuters

El juez Renato Coelho Borelli determinó además que todo su equipo deberá usar tapaboca. En caso de no cumplir la medida, el Mandatario deberá pagar una multa de 2 mil reales.


Este martes la Novena Corte Civil de Brasilia determinó que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá utilizar por obligación mascarilla en todos los espacios públicos y actividades que realice junto su equipo de gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

La decisión del juez Renato Coelho Borelli además establece que en caso de no cumplir con ésta el Mandatario arriesga una multa de 2 mil reales (387 dólares aproximadamente).

La medida se aplica además en establecimientos comerciales, industrias y otros servicios.

El Mandatario, que es contrario a las medidas de aislamiento y confinamiento para enfrentar el coronavirus, además ha sido cuestionado por no utilizar medidas sanitarias como usar mascarilla en público o aplicar distancia social. Además ha reiterado sus intenciones para reactivar las actividades económicas en Brasil.

El gigante sudamericano llegó al millón de casos de coronavirus y registra más de 50 mil fallecidos desde que se detecto el primer paciente con Covid-19 en marzo. Es además el segundo país del mundo con más contagios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.