Justicia de EE.UU inicia investigación contra Nicolás Maduro por narcotráfico

Photo by JHONN ZERPA / PRESIDENCIA DE VENEZUELA / AFP)

Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre Maduro y 10 millones de dólares para los otros acusados.


Este jueves la justicia de Estados Unidos iniciará una investigación contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo los cargos de tráfico de drogas, según consignó The New York Times.

De acuerdo al medio la indagatoria fue iniciada por las autoridades de Washington, Nueva York y Florida. y también incluye a miembros de su círculo más cercano bajo las acusaciones de narcoterrorismo como el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El anunció fue realizado por el fiscal general William Barr desde el Departamento de Justicia, quien explicó que el titular de Palacio de Miraflores también es acusado de lavado de dinero.

Por su parte, Maduro respondió desde Caracas: “¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”.

Además el secretario de Estado Mike Pompeo anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre Maduro y 10 millones de dólares para los otros acusados.

“La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que responsa a las necesidades de las personas”, aseguró en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.