Justicia de Perú prohíbe salir del país a Alberto Fujimori

FujimoriWEB
El expresidente peruano, Alberto Fujimori. Foto: EFE

El pasado 20 de abril la fiscalía solicitó la restricción argumentando que cuando el ex jefe de Estado recibió el indulto presidencial (el 24 de diciembre de 2017) solicitó un pasaporte. 


La justicia peruana resolvió acoger la solicitud del ministerio público de dictaminó que el ex presidente Alberto Fujimori no puede salir del país por un período de 18 meses.

De acuerdo al diario El Comercio, la medida implica además una es prorrogables por cuatro meses.

El ex mandatario es acusado de homicidio calificado y asociación ilícita por su presunto rol en el asesinato de seis campesinos en localidad Pativilca ocurrido durante tu mandato.

La resolución además establece que la ex autoridad no puede no puede salir de Lima, y si llega a hacerlo debe solicitar autorización de un juzgado. Por otro lado, si lleva a cambiar de casa, debe ser con permiso del tribunal y completar todos los requerimientos que solicite la justicia.

La medida además fue notificada a la policía de Perú y los agentes de migración para evitar cualquier salida.

El pasado 20 de abril la fiscalía solicitó la restricción argumentando que cuando recibió el indulto presidencial, (el 24 de diciembre de 2017) el ex jefe de Estado solicitó un pasaporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.