Justicia peruana ordena que Fujimori quede bajo custodia policial mientras permanece internado

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori. Foto: AFP/Archivo

El exmandatario permanece en la clínica centenario Pueblo Libre a la espera de la resolución sobre en que penal puede estar retenido debido a su estado de salud.


El Poder Judicial peruano ordenó que el condenado expresidente Alberto Fujimori quede bajo custodia policial mientras continúa internado en la clínica centenario peruano-japonés en Pueblo Libre en espera a la respuesta de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema sobre el penal en dónde deberá continuar cumpliendo pena de 25 años debido a su estado de salud.

Por ello, será la Policía Nacional Peruana (PNP) quien deberá cumplir las labores de seguridad en el recinto donde está siendo atendido Fujimori según informó el diario El Comercio.

El día viernes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue notificado para que investigue y determine cuál será el centro penitenciario donde será recluido.

El informe de la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal, que evaluó a Fujimori el miércoles pasado en una clínica particular, indicó que "al momento de la evaluación el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria".

El pasado 3 de octubre la justicia resolvió anular el indulto otorgado a Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.