Kamala Harris señala que Biden “tiene la intención de postularse” a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos

Foto: SAUL LOEB / AFP

La vicepresidenta de EE.UU también afirmó que, en caso de que el actual mandatario vaya por un nuevo período, ella volverá a presentarse como su "compañera de fórmula". Ante este escenario, Biden se presentaría con 81 años de edad a la Casa Blanca.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló que Joe Biden “tiene la intención de postularse” a las próximas elecciones en el país, previstas para 2024, lo que ha vuelto a levantar especulación dada su avanzada edad -se presentaría a la reelección con 81 años-.

El presidente tiene la intención de postularse y si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos”, ha dicho Harris este miércoles mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del Air Force Two.

Biden aseguró en marzo que se sentiría “muy afortunado” de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

Cuestionado por si una hipotética vuelta del expresidente Trump a la Casa Blanca pudiera deshacer el enfoque de su Administración en política exterior, Biden señaló en su momento que estaban centrados en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, en las que están en juego las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes.

“Mi principal preocupación es mantener el control de la Cámara y el Senado de Estados Unidos para poder continuar haciendo las cosas que he podido hacer, como hacer crecer la economía y tratar de manera racional asuntos de política internacional para liderar el mundo libre”, explicó, tal y como informó “The Hill”.

En marzo de 2021, el mandatario estadounidense ya anunció que esperaba presentarse, argumentando que le tiene “mucho respeto al destino”. “Nunca he podido dar nada por seguro a cuatro años y medio, tres años y medio vista”, señaló en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.