Kim Jong Un dice que considerará la "excelente" carta que recibió de parte de Donald Trump

trump-kim-jong-un

La noticia fue dada a conocer por la agencia estatal de Corea del Norte KCNA, pero no entregó detalles sobre qué decía exactamente la misiva.


De acuerdo a la agencia estatal de Corea del Norte KCNA, el líder norcoreano, Kim Jong Un, recibió una carta personal del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual fue catalogada por el líder asiático como "de contenido excelente".

Si bien no se entregaron más detalles sobre de qué se trata la misiva. El medio reportó que ésta tenía un "contenido excelente", y por tanto, Kim "meditaría seriamente" sobre ella.

La última interacción conocida entre ambos líderes se concretó a principios de junio -cerca de la fecha del aniversario de la primera cumbre entre ambos celebrada en Singapur- luego de que Trump recibiera una carta de parte de Pyongyang. De acuerdo al mandatario estadounidense se trató de una misiva "muy personal, muy cálida y muy amable" y aseguró que aprecia este gesto.

Sin embargo, no se aventuró a decir si se aproxima una nueva cumbre, ni habló de alguna fecha en particular: sólo señaló que "pasará algo muy positivo".

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que es "totalmente posible" una tercera reunión, aunque la segunda terminó de forma abrupta.

Este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, realizó su primera visita a Pyongyang para reunirse con el líder norcoreano, con el objetivo de ayudar en las negociaciones entre el régimen de Kim Jong Un y Washington sobre la desnuclearización de la península. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.