Kim Jong Un despide a varios funcionarios de altos cargos tras “incidente grave” vinculado al control del Covid-19

Kim Jong Un, el líder norcoreano. Foto: AP

El líder de Corea del Norte dijo en una reunión del politburó del partido gobernante que los desvinculados del régimen han “provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo”, según reportó la agencia oficial KCNA, la que no ha dado detalles del hecho.




El líder norcoreano Kim Jong Un desvinculó a varios altos cargos debido a un “grave incidente” en la lucha contra la pandemia de Covid-19, anunció este miércoles la agencia oficial KCNA.

Los funcionarios “han provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo”, dijo Kim durante una reunión del politburó, citado por KCNA, que no ha dado detalles.

Hasta ahora el régimen norcoreano ha asegurado que la epidemia de coronavirus no había llegado a su territorio. Muchos expertos lo dudan.

Kim Jong Un, a la cabeza de un país con un sistema sanitario deficiente, decidió cerrar las fronteras en enero de 2020 para evitar la propagación del nuevo coronavirus que surgió en China, un país vecino.

Corea del Norte se halla bajo sanciones internacionales debido a su programa nuclear, por lo que está más aislada que nunca. El comercio con China se ha reducido drásticamente y los cooperantes humanitarios se han ido del país.

Kim Jong Un reconoció recientemente que Corea del Norte se enfrenta a una “situación alimentaria tensa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.