La advertencia del presidente de Colombia: “Vamos a tener Navidad con coronavirus”

Personas se sientan en asientos designados en un vagón de metro como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, en Medellín. Foto: AFP

Desde la sede del gobierno en Bogotá, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos a respetar las medidas sanitarias y explicó que "hay que hacerse la idea" de que deberán convivir con el virus "por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos".


“Nos tenemos que hacer a la idea que vamos a convivir con este virus por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos”, indicó el Presidente colombiano, Iván Duque el lunes en la noche mientras respondía las preguntas de los colombianos desde el Palacio de Nariño.

El jefe de Estado explicó que es necesario que los colombianos cumplan con las medidas sanitarias establecidas porque así se evita que aumenten los contagios, que ya llegan a los 71.168 casos de coronavirus.

“Vamos a tener un día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus”, advirtió Duque respecto a las festividades, ya que, por ahora no hay una fecha en la que haya una vacuna contra la Covid-19.

“Claramente, hoy no tenemos claridad sobre cuál va a ser esa fecha. Son muchos los países que están contribuyendo, algunos países han dicho a través de medios oficiales que están próximos a desarrollarla”, agregó.

“Nuevas medidas”

Duque además se refirió, junto a ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, a las denuncias por supuestas fiestas clandestinas que se están realizando durante los fines de semana en el país y advirtió que se están evaluando”medidas drásticas” para quienes no solo no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas, pachangas, y quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, agregó el Mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.