La Casa Blanca confirma casos de Covid-19 entre sus funcionarios ya vacunados

Foto: AP

La secretaria de prensa, explicó que un alto funcionario -cuya identidad no reveló- dio positivo el lunes y mostró sólo síntomas “leves” de la enfermedad. Por ahora, no se ha detallado el número exacto de personas contagiadas.


Personal de la Casa Blanca, incluido un alto funcionario, dieron positivo a la prueba de coronavirus, después de estar completamente vacunadas, dijo el martes la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

La secretaria de prensa, explicó que UN alto funcionario -cuya identidad no reveló- dio positivo el lunes y mostró sólo síntomas “leves” de la enfermedad. Explico además, que de acuerdo con protocolos “rigurosos”, el funcionario se mantendrá alejado de la Casa Blanca mientras esperan más pruebas y que se está realizando un rastreo de contactos.

“Sabemos que habrá casos”, dijo Psaki a los periodistas. “Pero como muestra este incidente, los casos en personas vacunadas son típicamente leves. La Casa Blanca está preparada para que aparezcan casos con pruebas regulares”.

Agregó que otros funcionarios trabajan en la sede del Ejecutivo en niveles de responsabilidad más bajos, también dieron positivo, pero no especificó cuántos son los afectados.

Previamente la cadena estadounidense CNN, había consignado un caso de coronavirus al interior de la Casa Blanca lo que había sido confirmado por un miembros del personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.