La ciudad de Buenos Aires retoma las clases presenciales en medio de aumento de casos de Covid-19

Niños en bicicleta en el primer día de flexibilización de medidas en Buenos Aires.

Esta jornada algunos establecimientos educacionales volverán a recibir a los estudiantes bajo estrictas medidas sanitarias. El proceso será gradual y durante esta semana la prioridad serán los alumnos de último año de escuelas públicas y recintos técnicos.




Este martes los alumnos de último año de escuelas públicas secundarias y técnicas podrán volver, de manera gradual, a tener clases presenciales pero siguiendo algunas medidas sanitarias.

Luego de siete meses con los colegios cerrados podrán reabrir y las actividades deberán realizarse en el patio o el lugares abiertos del recinto educacional. Este retorno será de a poco y depende de cada provincia argentina y del criterio epidemiológico de la zona, según explicó la semana pasada el ministro de Educación Nicolás Trotta.

El secretario de Estado se reunió con los miembros del Consejo Federal de Educación para establecer el retorno a clases presenciales, acordando los criterios para el proceso. “La vuelta a clases no es un proceso sencillo ni para la Argentina ni para el mundo. Pero fuimos claros en la reunión con el Consejo Federal de Educación; los pasos que estamos dando son muy importantes para un aprendizaje social de cara al ciclo 2021”, indicó en la oportunidad.

En la instancia se acordó que en los lugares donde haya bajo nivel de contagios de coronavirus el regreso será progresivo.

“No es una escuela como la de marzo. El regreso a clases presenciales se hará con todos los cuidados y la provincia de Buenos Aires quiere regresar en donde se cumple el semáforo verde en sus tres componentes”, precisó.

En el caso de Buenos Aires el retorno a las aulas se hará con 10 alumnos y un profesor en la sala de clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.