La ONU eleva a 1.081 los civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa: 93 de ellos son niños

Crisis en Ucrania

Este viernes, las Naciones Unidas informaron una nueva cifra de víctimas civiles del país invadido, el cual sube a 2.788 personas. Sin embargo, la organización estima que este dato podría ser "considerablemente mayor".


Este viernes, las Naciones Unidas (ONU) informó que por la Guerra en Ucrania ya se encuentran registradas 2.788 víctimas civiles en el país desde que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero su ofensiva militar. De ellos, 1.081 son fallecidos, incluidos 93 niños. La organización entiende que el dato real será “considerablemente mayor”.

La mayoría de las víctimas civiles corresponderían al uso de armamento explosivo de “amplio impacto”, como podrían ser desde ataques de artillería a bombardeos aéreos, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que trata de elaborar un recuento imparcial.

También la ONU reconoció que su balance va por detrás tanto por cuestiones de verificación de las informaciones como por la falta de datos en ciertas zonas de Ucrania, entre ellas Mariúpol.

Las autoridades de esta ciudad aseguraron hoy que solo en el bombardeo sobre un teatro del sector perdieron la vida cerca de 300 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.