La UE descarta convocar cumbre en noviembre ante falta de progresos en negociaciones con Reino Unido

BREXIT
Foto: EFE.

La entidad había fijado esta cumbre como la de "la hora de la verdad" para constatar progresos suficientes de cara a un acuerdo pero las negociaciones están encalladas. especialmente en la cuestión irlandesa.


Los 27 socios europeos de la primera ministra británica, Theresa May, descartaron convocar "por el momento" una cumbre extraordinaria en noviembre sobre el Brexit ante la falta de "progresos suficientes" en las negociaciones de divorcio, indicó una fuente europea.

La UE esperaba nuevas propuestas de la 'premier' británica, si bien esta última en un discurso ante sus pares europeos no presentó nuevas propuestas, por lo que los mandatarios urgieron al negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, "a seguir con sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo", agregó.

"Francamente, mucho de lo que May nos dijo ya lo sabíamos", dijo el canciller austríaco, Sebastian Kurz, al término de una cena de trabajo sin May, pero con el resto de mandatarios europeos para abordar el estado de la negociación.

La UE había fijado esta cumbre como la de "la hora de la verdad" para constatar progresos suficientes de cara a un acuerdo, que la Eurocámara y el Parlamento británico pudieran ratificar a tiempo antes de la marcha de Reino Unido en marzo, pero las negociaciones están encalladas, especialmente en la cuestión irlandesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.