La UE espera que Venezuela "reconsidere" expulsión de canciller alemán

embajador aleman
Embajador alemán en Venezuela.

El miércoles el gobierno de Maduro declaró a Daniel Martin Kriener como persona non grata y por tanto le dio 48 horas para irse del país.


La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la decisión del gobierno venezolano de Nicolás Maduro de expulsar al embajador alemán del país Daniel Martin Kriener y dijo esperar que Caracas lo "reconsidere".

"Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país (...) La UE espera que se reconsidere esta decisión", dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Tras recordar que los europeos quieren mantener "las líneas de comunicación" con todos las partes en Venezuela, incluido el gobierno, la portavoz dijo que, "desde esta perspectiva", "la UE espera que se reconsidere" la decisión.

El día de ayer el gobierno de Maduro declaró al embajador alemán como persona non grata por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países.

Además, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a Kriener de "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país".

De esta forma, se le dió al diplomático 48 horas para abandonar Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.