“La violaba con la excusa de que estaba poseído por un espíritu”: Mujer fue rescatada tras 15 años secuestrada por un chamán

Una mujer de 28 años fue encontrada entre las grietas de una montaña a las afuera de un pueblo de Indonesia, donde se mantenía escondida desde los 13 años.


Una mujer de 28 años estuvo 15 años secuestrada en una cueva en Indonesia por un chamán de 83 años, a quien la usaba además como una esclava sexual.

La desaparición de la chica, identificada como “H”, se produjo en 2003, cuando ella tenía 13 años. En ese tiempo, la víctima recurrió a “Jago”, este chamán, para curar una enfermedad, ya que era conocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de sanación “mágicos”.

Según relata The Jakarta Post, el hombre, tiempo después se acercó a la familia de la joven para decirles que ella se había ido lejos, para engañarlos con el hecho de que la tenía secuestrada entre unas rocas. La familia la declaró como desaparecida luego de que no lograran dar con su paradero.

Durante 15 años el brujo abusó sexualmente de “H”. Según declaró el director de la policía local a AFP, Iqbal Alqudusy, “durante años, el chamán la violo todos los días, con la excusa de que estaba poseído por un espíritu masculino”.

El sujeto le aseguraba que estaba poseído por un hombre llamado Amrin, un jin o genio, que aparecería cuando intimaran, detalló la policía.

Finalmente, luego de las denuncias después de que la nieta del chamán explicara que su abuelo tenía retenida a la joven en una cueva en las afueras del pueblo, lograron dar con el paradero de “H”.

La joven fue encontrada traumatizada en la grieta de una montaña en el pueblo de Bujagan, en el centro de la isla Sulawei.

“Ella se encuentra muy alterada, tiene miedo de la gente y quiere volver a la cueva”, declaró el director de la policía.

La joven fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre se enfrenta a una pena de 15 años de prisión y es acusado por delitos de abuso sexual a una menor de edad.

Las autoridades además no descartan que hayan más víctimas debido a que Jago era “respetado en el pueblo”.

Seguir leyendo