Lanzan dos cohetes a la Zona Verde de Bagdad: se deconoce a los responsables del ataque

Embajada de EE.UU en Bagdad
Foto referencial.

El ataque ocurrió tras el anuncio de Irak de poner fin a la “misión de combate” contra la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos.


Este domingo en la mañana, dos cohetes fueron lanzados a la Zona Verde de Bagdad (Irak) una zona resguardada de ataques, lugar que además aloja a la embajada estadounidense, informaron fuerzas de seguridad de Irak.

Según la información de las entidades iraquíes, “la Zona Verde de Bagdad fue el blanco de dos cohetes Katyusha. (...) El primero fue derribado en el aire por el sistema de defensa C-RAM, y el segundo cayó en una plaza, dañando dos vehículos”.

Se desconoce a la organización responsable del lanzamiento de estos cohetes. El ataque ocurrió tras el anuncio de Irak de poner fin a la “misión de combate” contra la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos.

El evento se suma a las decenas de cohetes y ataques con drones registrados durante los últimos meses, dirigidos en contra de los soldados e intereses estadounidenses en Irak.

Washington suele atribuir este tipo de ataques a facciones proiraníes de Irak.

Alrededor de 2.500 militares estadounidenses y un millar de soldados de la coalición permanecerán en Irak cumpliendo funciones de formación, asesoría y asistencia. Esto, a pesar de que los grupos proiraníes de Irak reclaman la salida de todas las fuerzas estadounidenses en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.