Las dudas en torno a las fotos de Kim Jong Un cabalgando en una montaña sagrada

Kim Jon Un
Foto: KCNA vía AFP

"Su marcha a caballo en el monte Paektu es un gran evento de mucha importancia en la historia de la revolución coreana", indica la descripción de las imágenes publicadas por agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.


Este miércoles la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA dio a conocer una serie de fotografías del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, cabalgando un caballo blanco en el montañas sagradas de Paektu.

Las imágenes muestran el jefe de República Popular Democrática de Corea sonriente junto a animal mientras recorren diversas zonas del lugar cubierto por nieve. 

"Su marcha a caballo en el monte Paektu es un gran evento de mucha importancia en la historia de la revolución coreana", indica la descripción que acompaña el registro de Kim Jong Un, dejando dudas y especulaciones sobre de qué se tratará dicha decisión importante para el país y cuándo se haría este anuncio.  

[caption id="attachment_863147" align="alignnone" width="640"]

Foto: KCNA vía AFP.[/caption]

A través de un comunicada la agencia de noticias aseguró que el líder norcoreano: "Recordó con profunda emoción el camino de dura lucha que recorrió por la gran causa de levantar el país más poderoso, con una fe y una voluntad tan firmes como el monte Paektu, y días de rápidos cambios". 

"Recorrió con la mirada las cumbres, tan altas como las empinadas montañas de la revolución que escalará una y otra vez lleno de alegría", añade la descripción de la imágenes.

El lugar donde fueron tomadas las imágenes representa además un lugar muy importante para Kim, porque de acuerdo, a la propaganda norcoreana, en ese lugar nació su padre Kim Jong-il durante la ocupación de Japón en la Segunda Guerra Mundial el 16 de febrero de 1942. Un día, donde se dice que fue anunciado al mundo con un doble arcoíris y una estrella. 

[caption id="attachment_863149" align="alignnone" width="640"]

Foto: KCNA vía AFP.[/caption]

Esta no es la primera vez que Kim Jong Un recorre el lugar y se dan a conocer fotografías de él. Por ejemplo, en 2013 anunció en dicho lugar el inició de una purga contra su tío, Jang Song-thaek, por "desobedecer al líder", entre otros crímenes.

Luego en 2017 hizo lo mismo al anuncia el inició del proceso de "deshielo" de las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos. 

Incluso invitó al mandatario, Moon Jae-in, a subir dicha montaña juntos.  

[caption id="attachment_863151" align="alignnone" width="640"]

Foto: KCNA vía AFP.[/caption]

El medio también indicó que las personas que lo acompañaron a la sesión fotográfica, "estaban convencidos, con desbordante alegría y emoción, de que habrá una gran operación que asombre al mundo de nuevo". 

Pero no entregó ningún testimonio de los oficiales o miembros del equipo.

[caption id="attachment_863150" align="alignnone" width="640"]

Foto: KCNA vía AFP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.