Las primeras 24 horas de Lula en la cárcel en Curitiba

LulaArrivaWEB
El ex mandatario ingresó esta noche en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba.

El ex presidente brasileño llegó anoche hasta la cárcel en helicóptero para cumplir los 12 años de prisión, una condena por corrupción.


Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en el Complejo Médico Penal de Pinhais para cumplir una condena de corrupción. La primera de los 12 años de prisión en una celda de 15 metros cuadrados en el cuartel de la policía federal en Curitiba.

Según detalle Reuters, el ex presidente brasileño no tendrá permitido interactuar con otros reclusos del edificio, incluyendo su exministro de Hacienda Antnio Palocci que también cumple una condena por corrupción.

En su primera noche, "el durmió tranquilo y no fue maltratado por los agentes del lugar. Permanece sereno y tranquilo", asegura una nota divulgada por el "comité popular", que el PT montó en las inmediaciones de la sede de la Superintendencia de la PF.

Este mismo documento detalla que el abogado Cristiano Zanin, uno de los miembros de su equipo de defensa lo acompañó durante un largo rato en la celda antes de tener que abandonar el edificio.

Luego en la mañana, a las 7.45 de este domingo Lula recibió un café negro y pan con mantequilla en el desayuno, y arroz, frijoles, macarrones, un pedazo de carne y ensalada a la hora de almuerzo, según consigna la cadena O'Globo.

Por la tarde el ex mandatario tenía permitido utilizar un televisor para ver el partido de Corinthias contra Palmeiras, en la final del Campeonato Paulista.

Todo esto luego de una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Esta mañana la seguridad en la región fue reforzada con cordones de aislamientos y bloqueos en las calles cercanas del edificio de la Policía Federal.

Durante su periodo inicial en la cárcel, Lula no podrá recibir el "jumbo", que es una bolsa de comida traída por la familia de los reclusos, tampoco podrá recibir visitas, solo sus abogados, detalla el medio portugués, y tendrá derecho a solo dos horas para salir al aire libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.