Cámara de Representantes ratifica a los congresistas que estarán a cargo del juicio político contra Trump en el Senado

Nancy Pelosi

Foto: AP

Este miércoles los integrantes de la Cámara Baja votaron a favor grupo liderado por el demócrata Adam Schiff. Los legisladores serán los encargados de continuar el proceso contra el titular de la Casa Blanca en el marco de la llamado Trama Ucraniana.




La jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció esta jornada a los siete legisladores que actuarán como fiscales durante el proceso de impeachment o juicio político del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora que los artículos deberán ser presentados en el Senado.

Se trata del titular del Comité Judicial del Congreso, Jerry Nadler; el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff; la jefa del Comité de Administración, Zoe Lofgren. Además se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

Este miércoles los integrantes de la Cámara Baja ratificaron al grupo liderado por el demócrata Schiff, quiénes serán encargado de continuar el proceso contra el titular de la Casa Blanca. Ahora solo falta la firma protocolar que deberá entregar Pelosi a la carpeta de investigación para que así sea enviada hasta la Cámara Alta durante las próximas ahora.

El grupo obtuvo 228 votos a favor y 193 en contra. 

Esta programado que a las 17.00 horas local (19.00 horas de Chile) los congresistas encargados del juicio político entreguen los cargos en la sede del Senado. Se estima que la próxima semana los parlamentarios voten para definir el destino de Trump.

Con estos pasos cumplidos, la Cámara de Representantes perderá el control sobre el impeachment contra Trump, un proceso que ha controlado desde el inicio de la investigación oficial, el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a Pelosi eligió a dichos representantes debido a que tan cómodos se sienten en un tribunal, ya que, el "énfasis es presentar un caso lo más fuerte posible para poder proteger y defender nuestra Constitución".

Minutos después de la declaración de la jefa de la Cámara de Representantes, Trump usó su cuenta de Twitter para referirse al equipo de fiscales: "Aquí vamos de nuevo, otra estafa hecha por los hace nada de los Demócratas".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1217469828656701442

El día martes, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que "con toda probabilidad" se darán los "pasos preliminares" para el juicio esta semana, incluyendo la juramentación de los miembros del Senado ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

"Esperamos lograr eso por consenso, lo que nos prepararía para comenzar el juicio real el próximo martes", detalló el republicano.

Comenta