Líder opositor presentará moción de censura contra gobierno de Theresa May tras fracaso del brexit

Jeremy Corbyn
Foto: AP

La moción de censura se debatirá mañana mientras May tendrá que buscar una medida alternativa para el Brexit en tres días más.


Tras el aplastante fracaso del acuerdo del brexit de este martes luego de que la Cámara de los Comunes lo rechazara con 432 votos contra 202 a favor, el líder opositor Jeremy Corbyn anunció que presentará una moción de censura contra el gobierno de Theresa May.

Según apuntó el congresista del partido laborista anunció que se debatirá mañana miércoles durante todo el día hasta las 20.00 hora local (17.00 hora chilena), según confirmó la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

Corbyn manifestó que, durante la moción, los parlamentarios podrán "expresar sus puntos de vista sobre la incompetencia del gobierno".

Los parlamentarios del partido laborista que presentaron la moción de censura fueron Jeremy Corby, Ian Blackford, Vince Cable, Liz Saville Roberts, Caroline Lucas y Nicholas Brown.

Asimismo aseguró que el gobierno "ha fallado constantemente en llegar a otros partidos".

Justo antes de que Corbyn anunciara la moción, May ya había manifestado que los parlamentarios tendrían la oportunidad de debatir sobre esta medida mañana.

"El resultado nos dice lo que los parlamentarios no quieren, pero no lo que quieren", aseguró la primera ministra durante una intervención luego del resultado de la votación.

Agregó que el "el voto de esta noche no dice nada sobre lo que se apoya, ni siquiera si sobre se pretende respetar la decisión que el pueblo tomó en el referéndum" celebrado en el 2016.

Junto con ello afirmó que mantendrá conversaciones con los partidos de la oposición para buscar un enfoque alternativo para el acuerdo del Brexit.

El partido laborista de la Cámara de los Comunes tuitearon una foto con el documento de la moción de censura presentada.

https://twitter.com/labourwhips/status/1085262188464558081

Esta medida se presenta luego de que el acuerdo del brexit se rechazara con una aplastante mayoría del Parlamento británico. Junto con ello, May tiene un plazo de tres días para presentar una alternativa para la salida de Reino Unido a la UE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.