Líder opositor venezolano acusa a Zapatero

VenezuelaWEB

"Nos dijeron textualmente: 'ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros', y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (...), 'si no firman van a la cárcel'. Nos están cobrando porque me paré de frente (...) y se les cayó todo ese fraude", señaló Julio Borges.


El diputado opositor venezolano Julio Borges aseguró que el exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro en febrero pasado, un hecho por el que, dijo, se le vincula con el supuesto atentado al mandatario venezolano.

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia, país donde ahora está exiliado.

El opositor, contra quien Venezuela solicitó un código rojo de Interpol por el supuesto atentado, señaló que este hecho, así como su "tarea internacional de presión" contra el gobierno de Maduro, dio pie a que se le vincule con ese ataque, del cual salió ileso hace casi una semana el Presidente venezolano cuando encabezaba un acto con militares en Caracas.

"Nos dijeron textualmente: 'ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros', y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (...), 'si no firman van a la cárcel'. Nos están cobrando porque me paré de frente (...) y se les cayó todo ese fraude", añadió Borges. Dijo además que "todo" lo que hace el gobierno tras el ataque tiene la intención de "inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar" la administración de Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.