Líder republicano del Senado afirma que influencia política de expresidente Trump ha disminuido

Los republicanos aseguran que la conducta del expresidente Trump los perjudicó en las últimas elecciones. Foto: AP

El senador Mitch McConnell, al analizar los resultados de su coalición en las pasadas elecciones de medio mandato, aseveró que “perdimos el apoyo que necesitábamos, principalmente relacionado con la visión que tenían de nosotros como partido, en gran parte del expresidente, de que éramos un poco desagradables y tendíamos al caos”.


El senador Mitch McConnell, al analizar los resultados de su partido en las elecciones de medio mandato aseveró que “perdimos el apoyo que necesitábamos, principalmente relacionado con la visión que tenían de nosotros como partido, en gran parte del expresidente, de que éramos un poco desagradables y tendíamos al caos”

El líder de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha afirmó que la influencia política del expresidente Donald Trump “ha disminuido”, motivo por el que ha prometido encontrar “candidatos de calidad” para las elecciones al Senado en 2024.

“Esto es lo que creo que ha cambiado: creo que la influencia política del expresidente ha disminuido”, aseveró McConnell en una entrevista con la cadena NBC News.

Según el líder republicano en la Cámara Alta, su partido perdió apoyo entre en las elecciones legislativas de medio mandato porque necesitaban atraer a los votantes independientes y a los republicanos moderados.

La “ola roja” (en referencia al color del Partido Republicano) que durante semanas numerosos miembros de los republicanos pronosticaron para las “midterm” ante la impopularidad del presidente Joe Biden, se diluyó por la visión que muchos votantes tenían sobre ellos como partido, según McConnell.

“Perdimos el apoyo que necesitábamos entre los independientes y los republicanos moderados, principalmente relacionado con la visión que tenían de nosotros como partido, en gran parte del expresidente, de que éramos un poco desagradables y tendíamos al caos”, ha afirmado ante la citada cadena.

“Y curiosamente, aunque ese subconjunto de votantes no aprobaba al presidente Biden, en varios casos no tenían suficiente confianza en nosotros para darnos la mayoría que necesitábamos”, aseveró.

Anteriormente, McConnell ha señalado que su partido se vio obstaculizado en dichos comicios por “candidatos débiles” en varios de los estados.

“Terminamos teniendo un (problema) de calidad del candidatos (...) Mire Arizona, mire New Hampshire y también una situación desafiante en Georgia”, expresó el líder de la minoría republicana en el Senado, mencionando estados en los que los candidatos republicanos fueron elegidos por Trump, recogió ‘The Hill’.

“Nuestra capacidad para controlar los resultados de las primarias fue bastante limitada porque el apoyo del expresidente resultó ser muy decisivo en estas primarias, por lo que, bajo mi opinión, se debería haber hecho algo mejor con las cartas que se repartieron”, relató sobre el resultado en la Cámara Alta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.