Líder republicano del Senado: Juicio a Trump concluirá "en los próximos días"

US-POLITICS-TRUMP
FOTO: AFP

Esto después de que la Cámara Alta votara esta jornada en contra de convocar a nuevos testigos como pedían los demócratas.


El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo este viernes que el juicio político contra el presidente Donald Trump concluirá "en los próximos días", después de que la Cámara Alta votara esta jornada en contra de convocar a nuevos testigos y recopilar nuevas pruebas y recopilar nuevas pruebas, lo que despeja el camino para una probable absolución del mandatario.

Por una votación de 51-49, el Senado controlado por los republicanos frenó a los demócratas, que querían oír a testigos como el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, que se cree que tiene conocimiento de la presión que habría ejercido el presidente para que Ucrania investigara a uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden.

Es casi seguro que el Senado absolverá a Trump de los cargos de destitución, ya que se requiere una mayoría de dos tercios del Senado para destituir a Trump y ninguno de los 53 republicanos de la cámara ha indicado que votará contra él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.