Los libros claves de la contienda electoral en EE.UU.

Los libros más explosivos y reveladores sobre los presidentes de Estados Unidos y los candidatos a la Casa Blanca suelen ser publicados en la antesala de las elecciones. Este año no ha sido la excepción. Los textos que más han dado que hablar son los de John Bolton, Mary Trump y Bob Woodward. Todos contienen material fundamental para los electores, de cara a los comicios presidenciales de noviembre.


Liberal Privilege: Joe Biden and the Democrats Defense of the Indefensible

Donald Trump jr.

“Lea sobre los innumerables escándalos liberales, años de racismo arraigado en el Partido Demócrata y décadas de políticas fallidas que pintarán una imagen desoladora del privilegio liberal. Mientras el Presidente Trump busca un segundo mandato basado en logros reales, conozca los hechos que los medios de comunicación se niegan a cubrir”, dice el primogénito de Trump.

No Ordinary Joe: The Life and Career of Joe Biden

David Hagan

“En el transcurso de su larga carrera, Biden se ha recuperado de errores ridículos, escándalos humillantes, derrotas políticas y tragedias personales inimaginables”, dice Amazon sobre el libro que narra las historias del candidato presidencial demócrata, promocionándolo como “la extraordinaria vida del hombre que podría convertirse en el 46º Presidente de Estados Unidos”.

Too much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man

Mary L. Yrump

La única sobrina de Trump publicó en julio un relato en el que “arroja luz sobre la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”. El hecho de que sea psicóloga agrega leña al fuego, ya que diagnostica a su tío con signos de sociopatía y trastorno narcisista.

Yesterday’s Man: The Case Against Joe Biden

Branko Marcetic

El autor critica al exvicepresidente demócrata por haber votado a favor de la nominación de Clarence Thomas a la Corte Suprema, pese a la acusación de la activista Anita Hill de que Thomas le había hecho comentarios sugerentes. “Expone la historia olvidada de uno de los políticos de más largo servicio de Estados Unidos y uno de los menos escrutinados”, dice la editorial.

Where the Light Enters: Building a Family, Discovering Myself

Jill Biden

Además de su pasión por la enseñanza, el libro cuenta sobre la educación de Jill Biden, esposa del candidato demócrata, y su relación con Joe, con quien lleva casada más de 40 años. El libro es promocionado como “una mirada íntima al amor que construyó a la familia Biden y el delicado acto de equilibrio de la mujer en su centro”.

Disloyal, A Memoir: The True Story of the Former Personal Attorney to President Trump

Michael Cohen

“Fui testigo del hombre de verdad, en clubes de striptease, reuniones de negocios turbias y en los momentos de descuido en los que reveló quién era realmente: un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, un estafador”, dice el prólogo del libro escrito por el exabogado personal del presidente.

The room where it happened: A White House Memoir

John Bolton

Las memorias de John Bolton, quien se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional entre 2018 y 2019, fue publicada en junio por Simon & Schuster. “Lo que vio Bolton lo asombró: un Presidente para el que la reelección era lo único que importaba, incluso si eso significaba poner en peligro o debilitar al país”, describe la editorial, que lo promociona como “el relato más completo de la administración Trump”.

Rage

Bob Woodward

El libro está basado en 17 entrevistas realizadas a Trump en un período de siete meses, en las que el mandatario incluso admitió que había minimizado la amenaza que representaba el coronavirus. Woodward, el periodista que destapó el escándalo Watergate a comienzos de los 70, basó también su libro en cientos de horas de entrevistas con testigos directos, notas, correos electrónicos, diarios, calendarios y documentos confidenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.