Los libros que marcaron los hitos del mundo en 2018

02-Bolsonaroperfil-e1539017862311

La elección de Jair Bolsonaro en Brasil, el ascenso del populismo, la trama rusa, el complejo escenario interno de la Casa Blanca de Donald Trump, la irrupción de Emmanuel Macron en Francia y corrupción en la era Kirchner son algunos de los temas que inspiraron las obras clave del año.


Fear

Bob Woodward

El periodista que destapó el escándalo Watergate, analiza el actuar de Trump en una Casa Blanca "paranoica". Sostiene que el Presidente está obsesionado con la investigación de la trama rusa.

Bolsonaro

Clóvis Saint-Clair

La biografía apareció en plena campaña presidencial en Brasil. Cuenta detalles de la vida de Jair Bolsonaro, como sus orígenes, vida militar, conflictos con sus exesposas y dichos sobre Hugo Chávez.

How democracies die

S. Levitsky y D. Ziblatt

El "asesino" de la democracia utiliza las instituciones para matarla, aseguran los autores de este libro. Aquí se analiza lo que ha generado la erosión de la democracia, desde la Guerra Fría hasta hoy.

Los cuadernos

Diego Cabot

El periodista que destapó la trama del "Lava Jato argentino" describe su investigación, iniciada con la entrega de los cuadernos que revelan la corrupción de la larga era de los Kirchner en Argentina.

Revolution Française

Sophie Pedder

En un año difícil para el Presidente francés Emmanuel Macron, este libro autorizado analiza los impulsos e ideas que lograron su ascenso al poder bajo la idea de reformar a Francia.

A higher loyalty

James Comey

En este libro, el exdirector del FBI califica a Trump de "no ético". También revela la escena en que el Presidente le exigió "lealtad" y cómo le pidió dejar de investigar al exasesor, Michael Flynn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.