Los posibles sucesores de Theresa May

FILE PHOTO: Madame Tussauds unveils their new wax models of Britain's Prime Minister Theresa May and Foreign Secretary Boris Johnson in London
Figuras de ceras de Boris Johnson y Theresa May, que son parte del museo Madame Tussauds. FOTO: REUTERS

El ex ministro de Relaciones Exteriores y líder brexista, Boris Johnson, lidera las preferencias para reemplazar a la primera ministra conservadora en el 10 de Downing Street.


Boris Johnson:

Ex alcalde de Londres, líder brexista y ex ministro de Relaciones Exteriores. Tiene 54 años y ha sido el más ferviente opositor a Theresa May. Es desde hace meses el favorito para suceder a Theresa May. Miembro del Partido Conservador, Johnson estuvo al mando de la alcaldía de Londres durante ocho años. Conocido por ser una de las figuras más "políticamente incorrectas" de Westminster, es famoso por su estilo algo desordenado y su pelo platinado.

Hijo de un aristócrata de ascendencia turca que formaba parte de la elite intelectual, "BoJo" siempre fue comparado con el ex primer ministro, David Cameron, ya que tienen un pasado bastante similar. Ingresó al exclusivo colegio Eton -al que también asiste la realeza británica- en 1977, cuando tenía 13 años. Durante algunos años se dedicó al periodismo, carrera por la que fue enviado por The Daily Telegraph a Bruselas como corresponsal para la Unión Europea, convirtiéndose en uno de los favoritos de la entonces primera ministra, Margaret Thatcher.

[caption id="attachment_236979" align="alignnone" width="600"]

Boris Johnson a su salida de Downing Street 10, la sede del gobierno británico, en abril pasado.[/caption]

"Ahora nos piden que votemos sobre una unión aduanera y un segundo referéndum. El proyecto de ley va en contra de nuestro programa, no votaré por él", dijo el jueves, luego de conocer la idea de May de que se votara por cuarta vez su acuerdo con Bruselas en el Parlamento.

Jeremy Hunt:

Actual ministro de Exteriores británico. Tiene 52 años y defendió la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea en 2016, cuando se llevó a cabo el referendo. Sin embargo, con el correr del tiempo cambió de opinión. Ex empresario, presidió el Servicio Nacional de Salud. Cuando debutó en su cargo en China, cometió un vergonzoso error al referirse a su esposa durante un encuentro con su par chino, Wang Yi. "Mi esposa es japonesa…mi esposa es china, qué terrible error he cometido", dijo sonriendo.

[caption id="attachment_236790" align="alignnone" width="600"]

Foto: Reuters[/caption]

Michael Gove:

Ministro de Medio Ambiente. Es un euroescéptico convencido. Tiene 51 años y es muy cercano a Boris Johnson. Ha defenido a ultranza el Brexit. Según la agencia France Presse, tiene fama de "traidor".

[caption id="attachment_666735" align="alignnone" width="600"]

Foto: Reuters[/caption]

Sajid Javid:

Ministro del Interior. Representa la cara multicultural de Reino Unido. Hijo de paquistaní, tiene 49 años. Es un influyente dirigente conservador cuya carrera va en ascenso. Es un ferviente partidario del thatcherismo.

Dominic Rabb:

Ex ministro para el Brexit. Aficionado al karate y al boxeo, es un euroescéptico de tomo y lomo. Entre julio y noviembre fue ministro para el Brexit. Considera que el acuerdo de salida con Bruselas "es malo para la economía".

[caption id="attachment_337362" align="alignnone" width="600"]

Foto: AFP[/caption]

Amber Rudd:

Ministra del Trabajo. Fue electa diputada en 2011 tras una carrera en el periodismo económico. Tiene reputación de proeuropea y es cercana a Theresa May. Esto último juega en su contra.

[caption id="attachment_666754" align="alignnone" width="600"]

Foto: BBC[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.