Sondeo: Lula amplía levemente ventaja sobre Bolsonaro en medio de temores por violencia electoral

Luiz Inacio "Lula" da Silva lidera los sondeos para las ya próxima eleccion presidencial. Foto: AP

En la primera vuelta prevista para el 2 de octubre, el exmandatario alcanzaría el 48% de los votos ante el 31% de Bolsonaro, frente al 47% y 31%, respectivamente, que obtuvieron en las encuestas hace una semana. En Sao Paulo, un simpatizante de Lula fue asesinado a puñaladas en un bar, en medio de una discusión política.


El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, amplió levemente su ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro a menos de una semana de las elecciones presidenciales, mostró una encuesta del IPEC divulgada el lunes.

En una primera ronda de votación prevista para el 2 de octubre, Lula alcanzaría el 48% de apoyo de los votantes ante el 31% de Bolsonaro, frente al 47% y 31% respectivamente que obtuvieron en la misma encuesta de hace una semana, mostró el sondeo.

Mientras, un homicidio reavivó los temores de violencia entre los dos bandos en medio del proceso.

En Sao Paulo, un simpatizante de Lula fue asesinado a puñaladas en un bar, informó la policía brasileña este lunes.

Testigos dijeron a la policía que un hombre entró el sábado en un bar de la ciudad de Cascavel y preguntó quién votaría por Lula en las elecciones del 2 de octubre, reportó el diario O Povo. Un hombre dijo: “Yo lo haré” y fue entonces que fue apuñalado. La víctima, de 39 años, murió ese mismo día en un hospital.

Un funcionario de la policía del estado de Ceará confirmó el reporte este lunes. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque carecía de autorización para comentar al respecto.

La policía emitió previamente un comunicado en el que informó que un hombre fue asesinado durante una “discusión política”, y dijo que el sospechoso, Edmilson Freire da Silva, de 59 años, había sido arrestado. El sospechoso había sido detenido previamente por un caso de violencia doméstica, añadió la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.