Lula da Silva concluye negociaciones y se entregaría este sábado a la policía luego de participar en misa

LULA-DA-SILVA-2

De acuerdo a medios brasileños, el ex Mandatario se entregará de manera voluntaria a la Policía Federal, sin embargo, aún hay dudas sobre cómo saldrá del edificio sindical en el que se encuentra.


Luego de sostener negociaciones con la Policía Federal, el ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, decidió entregarse este sábado a las autoridades para comenzar a cumplir su condena de 12 años de prisión, por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero que se le imputaron.

Esto ocurre después de que ayer en la tarde venciera el plazo que le dio la justicia al petista para que se entregara de manera voluntaria a la policía de Curitiba.

Según el diario Folha de ese país, fuentes cercanas a Lula señalaron que el ex Mandatario se entregaría hoy tras participar en una misa en Sao Bernardo do Campo en homenaje a la ex primera dama Marisa Leticia. En un primer momento, la defensa buscaba que la entrega ocurriera el próximo lunes.

El mismo medio indica que el líder del Partido de los Trabajadores quiere presentarse de manera voluntaria, pero aún hay dudas sobre cómo dejará el edificio en el que se encuentra el Sindicato de los Metalúrgicos donde pasó la noche.

Los abogados de da Silva, aseguran que evitarán los enfrentamientos entre agentes y seguidores, por lo que la policía enviará un vehículo no institucional para que se lleve al ex presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.