Lula felicita a Alberto Fernández y Cristina K por resultados en primarias de Argentina

BRAZIL-ARGENTINA-LULA DA SILVA-KIRCHNER

Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) envió en mensaje para la dupla Fernández por el "significativo resultado" obtenido durante el proceso electoral y agregó que como partidos de izquierda latinoamericanos, "debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan". 




El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó al candidato a la Casa Rosada, Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por su amplia víctima en las primarias Paso celebradas el domingo en el país transandino.

A través de su cuenta de Twitter, el condenado líder del Partido de los Trabajadores (PT) envió en mensaje para la dupla Fernández por el "significativo resultado" obtenido durante el proceso electoral y agregó que como partidos de izquierda latinoamericanos, "debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan".

https://twitter.com/LulaOficial/status/1160924475283660801

Por su parte, el candidato a la presidencia agradeció, a través de la misma red social, el apoyo entregado por el expresidente de Brasil: "Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto".

https://twitter.com/alferdez/status/1160981540224065537

Por otro lado, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  advirtió que un eventual triunfo de Fernández en los comicios presidenciales de octubre podría provocar un éxodo de ciudadanos argentinos y comparó la situación con la de los venezolanos que salen del país debido a la crisis económica y social que vive Caracas.

El gobernante alertó, en un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul, que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de la expresidenta Dilma Rousseff; de Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner obtuvó el 47,31% de votos, mientras que su competidor más cercano, el jefe de Estado Mauricio Macri alcanzó el 32,29% de las preferencias. Es decir, una diferencia de 15 puntos, dando una amplia ventaja para que el kirchenerismo vuelva a la Casa Rosada en miras a las próximos comicios del 27 de octubre.

Debido a este nuevo escenario, Macri realizó una reunión junto a algunos funcionarios de gobierno en la sede del Ejecutivo. A contar de las 09.00 horas en el Salón de los Bustos se reunión con el presidente del Banco Central trasandino, Guido Sandleris; el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne,

Ahora se encuentra junto al resto de sus ministros para analizar el nuevo escenario de la administración.

Comenta