Lula pide a colombianos su voto a candidato izquierdista Gustavo Petro para construir una América del Sur “fuerte”

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pidió apoyo de colombianos para Gustavo Petro. Foto: Reuters

“Quienes luchamos por derrocar un gobierno fascista en Brasil, pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia, que el próximo domingo voten por el compañero Gustavo Petro como presidente de Colombia”, expresó el exmandatario y precandidato a las elecciones presidenciales brasileñas en su cuenta de Twitter.


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes a los colombianos que apoyen al candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro para que Colombia y Brasil puedan construir una América del Sur “fuerte” con una integración política, económica y cultural.

“Quienes luchamos por derrocar un gobierno fascista en Brasil, pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia, que el próximo domingo voten por el compañero Gustavo Petro como presidente de Colombia”, expresó Lula en su cuenta oficial de Twitter.

El precandidato a las elecciones presidenciales brasileñas explicó que el voto para Petro es para que Colombia y Brasil, así como otros países de la región, puedan construir en octubre de 2022 una integración política, económica y cultural, algo que fortalecería a América del Sur, según ha sostenido Lula.

Petro, candidato de Pacto Histórico, agradeció a Lula su apoyo y ha incidido en la idea del expresidente brasileño. “Gracias Lula, futuro presidente del Brasil, por su apoyo. Ojalá podamos construir una Latinoamérica unida en la producción, la justicia social y el conocimiento”, ha recalcado.

A dos días de la celebración de la primera vuelta de las elecciones, las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

El estudio, recogido por el diario “El Tiempo”, otorga un 37,9 por ciento a Petro en la primera vuelta, por delante de ‘Fico’, quien obtendría algo menos de un 30 por ciento. Tras ellos se sitúan el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández, con un 20,3 por ciento, y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, con un 4,3 por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.