El macabro hallazgo de 39 cadáveres al interior de camión que conmociona a Reino Unido

Camión de cadáveres
Foto: Reuters

El conductor se encuentra detenido. Por ahora, las autoridades iniciaron el proceso de identificar a las víctimas, pero adelantaron que se trata de 38 adultos y un adolescente.


Cerca de las 1.40 horas de la madrugada (20.40 de Chile) la policía de Essex (al norte de Londres) encontró un macabro hallazgo: un camión con 39 cadáveres en su interior, el cual era conducido por un joven norirlandes de 25 años, quien será acusado por homicidio.  

Por ahora, las autoridades se encuentran en el proceso de identificar a las víctimas, el cual podría demorar "mucho tiempo", según indicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner. 

Por ahora, se sabe que las víctimas son 38 adultos y un adolescente. 

El vehículo ingresó a Reino Unido el pasado 15 de octubre desde Bulgaria desde el paso de Holyhead (conecta Gales con Irlanda).

El primer ministro británico, Boris Johnson, se refirió a esto a través de su cuenta de Twitter: "Estoy conmocionado por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares".  

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1186936670169587712

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.