Macri acusa que está siendo víctima de “persecución” en el marco de su presunta implicación en caso de espionaje

Mauricio Macri. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, acudió este jueves al juzgado en calidad de acusado por presuntamente haber promovido actos de espionaje contra los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 durante su Gobierno.




El expresidente de Argentina Mauricio Macri advirtió este jueves de que está siendo víctima de una “persecución” poco antes de entrar en un juzgado de la localidad bonaerense de Dolores para declarar en el marco del caso sobre el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 durante su Gobierno.

“Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución y obsesión permanente con mi persona, si creen que con eso van a minar, disminuir mi compromiso con ustedes, con defender sus valores, están muy equivocados”, manifestó ante un grupo de seguidores en la plaza Castelli, donde se han reunido para mostrarle su apoyo.

Así, matizó que “a cada golpe, a cada agresión, a cada calumnia, cada mentira, más se fortalecen mis convicciones como siento que también les pasa a ustedes”. “No somos los mismos, no les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos, por eso que hoy estemos acá reconfirma lo que sentimos”, insistió, según el diario ‘Clarín’.

“Argentina tiene futuro, por eso tenemos que luchar, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y dijimos basta. El 14 vamos a volver a ratificarlo por ese futuro juntos” ha indicado antes de afirmar que “no debemos convivir con una cultura del poder perversa que usa una tragedia para dañar”.

El expresidente de Argentina acudió al juzgado en calidad de acusado por presuntamente haber promovido actos de espionaje contra los familiares de los tripulantes del submarino. Macri ha sido citado a declarar por el juez Martín Bava después de que un tribunal de apelaciones rechazara la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía lograr la salida del juez al frente del caso.

El propio Macri había confirmado que acudiría este jueves al juzgado para declarar en la que supone la primera vista a la que se enfrenta desde que dejó la Casa Rosada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.