Macri asegura que conversó con Fernández y acordaron colaborar para que el proceso electoral "afecte lo menos posible a la economía"

Macri y Fernández

Este miércoles, el jefe de Estado realizó una autocrítica tras la derrota del pasado proceso electoral y aseguró que está dispuesto a reunirse con el resto de los candidatos que continúan en la carrera presidencial del próximo 27 de octubre. En ese sentido, el mandatario indicó que ya se reunió con varios de ellos e insistirá "con los que no pudo hablar".  


El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el miércoles que conversó telefónicamente con el líder opositor de Alberto Fernández, quien se comprometió a llevar tranquilidad a los mercados financieros en medio de una crisis disparada por la derrota electoral del oficialismo.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", dijo Macri en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1161700007969513472

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", añadió.

La amplia derrota del actual mandatario Macri -el candidato favorito de los mercados- en los comicios PASO del domingo lo ha dejado muy mal parado para la reelección, lo que provocó un derrumbe del peso y de la bolsa locales, además de una disparada del riesgo país.

Tras la conversación, el candidato a Frente de Todos explicó que fue una conversación cordial que duró cerca de 15 minutos, donde se discutieron ideas de conocimientos generales de economía. 

Este miércoles, el jefe de Estado realizó una autocrítica tras la derrota del pasado proceso electoral y aseguró que está dispuesto a reunirse con el resto de los candidatos que continúan en la carrera presidencial del próximo 27 de octubre. En ese sentido, el mandatario indicó que ya se reunió con varios de ellos e insistirá "con los que no pudo hablar".  

"Debemos conversar, mantener líneas abiertas y no entender esto como peleas entre enemigos, sino como discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia", señaló sobre dichos encuentros.

El candidato kircherista, respondió al llamado realizado por el mandatario señalando que "no tiene sentido" que se reúnan en horas previas a su conversación por teléfono.

"El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido. Porque yo llego, le digo esto (sus críticas) y ¿para qué sirvió la reunión?. Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", señaló Fernández.

Además emplazó al jefe de Estado a "olvidar su candidatura" y "privilegie su condición" de mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.