Macri hace positivo balance del G20: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

g20
Foto: EFE

"Nunca la Argentina tuvo el nivel de atención que tiene ahora", señaló el mandatario, pero agregó que "eso no significa que hayamos resuelto nuestros problemas".


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó un positivo balance de la cumbre de líderes mundiales G20 que se realizó por primera vez en Buenos Aires, en el que destacó la imagen del país a nivel internacional.

En ese sentido, señaló que tras el encuentro el país mejoró sus relaciones internacional. "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora. Nunca la Argentina tuvo el nivel de atención que tiene ahora", pero agregó que "eso no significa que hayamos resuelto nuestros problemas".

El mandatario además se mostró optimista ante un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. "El 10 de diciembre tenemos una nueva reunión técnica (...) hablé con Merkel (canciller alemana), Macron (presidente de Francia), con España e Italia, y todos coinciden que es una gran oportunidad este acuerdo".

Consultado sobre la postura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, acerca de este punto, Macri dijo que es posible que se reúna con él durante los próximos meses para tratar el tema.

Finalmente felicitó a "todos los argentinos" que fueron parte de la organización del encuentro, especialmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.