Macron anuncia que a partir del 1 de agosto la mascarilla será obligatoria en lugares públicos cerrados en Francia

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda), y el Primer Ministro de Francia, Jean Castex (derecha).

Según explicó el mandatario francés, ha decidido dar este paso ante la ligera subida de los casos de coronavirus en las últimas semanas, y así para prevenir una “segunda ola” de la pandemia.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que a partir del 1 de agosto el uso de la mascarilla será obligatorio en los lugares públicos cerrados, como parte de las medidas para prevenir una “segunda ola” de la pandemia de coronavirus.

"Espero que en las próximas semanas hagamos obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos cerrados", ha dicho en la tradicional entrevista del 14 de julio, según recoge la prensa gala. Interrogado sobre la fecha exacta, ha precisado que será a partir del 1 de agosto.

Macron ha explicado que ha solicitado dar este paso ante la ligera subida de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Tenemos indicadores de que está empezando a subir un poco. Debemos estar preparados”, ha defendido.

El mandatario francés ha asegurado que el país está preparado para hacer frente a una “segunda ola” de contagios, afirmando que hay suministros suficientes de mascarillas, respiradores y medicamentos.

Sin embargo, para evitar llegar a este punto, Macron ha anunciado asimismo que se ampliarán las pruebas diagnósticas para alcanzar también a quienes no tienen síntomas ni prescripción médica para ello.

Un Día de la Bastilla distinto

Macron ha hecho estas declaraciones tras participar en un reducido desfile militar en la Plaza de la Concordia que este año ha estado dedicado al personal sanitario por su lucha contra la pandemia.

El 14 de julio, que consagra el orgullo de ser francés, honramos a nuestras Fuerzas Armadas, a las que debemos mucho (...) Pero este 14 de julio nuestros militares han acordado ofrecer el homenaje a los sanitarios, esos hombres y mujeres que durante meses, como han hecho durante años pero esta vez en particular, nos han protegido”, ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.