Macron anuncia que medidas de confinamiento en Francia se prolongarán hasta el 11 de mayo

Foto: AFP

De acuerdo al jefe de Estado una vez que se llegue a esa fecha comenzará una “nueva etapa” en el país para enfrentar la pandemia. “El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados”, precisó.


Francia continuará con medidas de confinamiento hasta el próximo 11 de mayo según anunció el mandatario Emmanuel Macron en una rueda de prensa.

De acuerdo al jefe de Estado una vez que se llegue a esa fecha comenzará una “nueva etapa” en el país para enfrentar la pandemia y las medidas que compongan este plan serán anunciadas durante los próximos días. “El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados”, precisó.

Macron reiteró que la medida implica que “seguirán cerrados” locales como bares, restaurantes, hoteles y actividades masivas como festivales, que no se podrán celebrar antes de “mediados de julio”.

El Presidente francés manifestó su precaución por los estudiantes que reciben su alimentación diaria en guarderías, escuelas y otros centros educación, por lo que, anunció que podrán volver de poco a clases después del 11 de mayo.

En tanto, los estudiantes universitarios no tendrán clases de manera presencial hasta el “inicio del verano”.

Además durante este periodo las fronteras del país continuarán cerradas.

Francia se acerca a los 15 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas registró 574 decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.