Macron felicita a Bolsonaro e insiste en el "respeto" a "principios democráticos"

Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron.

"Francia y Brasil mantienen un estratégica alianza en torno a valores comunes de respeto y promoción de principios democráticos" indica el Elíseo en un comunicado.


El presidente francés Emmanuel Macron felicitó este lunes al vencedor de la elección presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó su voluntad de proseguir su cooperación con el país sudamericano en un marco de "respeto" a los "principios democráticos".

Macron "felicita a Jair Bolsonaro, elegido presidente por el pueblo brasileño", indica el Elíseo (presidencia francesa) en un comunicado.

"Francia y Brasil mantienen un estratégica alianza en torno a valores comunes de respeto y promoción de principios democráticos" recuerda el texto.

"Francia desea proseguir su cooperación con Brasil en un marco de respeto a estos valores, para hacer frente a los grandes desafíos contemporáneos de nuestro planeta, tanto en los ámbitos de la paz y la seguridad internacionales como en el marco de la diplomacia medioambiental y el Acuerdo de Paris sobre el clima", agrega la presidencia francesa.

En Francia, responsables de la República en Marcha (LREM, partido de Macron, mayoritario) expresaron su preocupación por la elección del candidato brasileño de extrema derecha.

Para el diputado Sacha Houlié, se trata de un "nuevo avance de los conservadores", al que "los progresistas deben oponerse".

El propio presidente francés ha sido erigido en Europa jefe de fila de los "progresistas" frente a los "nacionalistas", en plena preparación de las elecciones al Parlamento europeo en mayo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.