Maduro acusa a EE.UU. de darle la orden a Colombia para asesinarlo

Autor: Agencias

El presidente de Venezuela denunció que detrás de la "dictadura" que vive el país que se difunden en algunos medios, se está preparando un atentado contra su vida.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el jueves en la noche al Gobierno de Estados Unidos de buscar su asesinato con el apoyo de facciones políticas de la vecina Colombia.

El mandatario socialista aseveró que detrás de las acusaciones sobre la “dictadura” que vive Venezuela que se difunden en algunos medios se prepara un atentado contra su vida y las informaciones sirven de excusa para justificarlo.

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro (…), y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al Gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente”, dijo el mandatario venezolano durante un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protegen Dios y el pueblo de Venezuela”, añadió sin mostrar pruebas de su denuncia.

Consultado sobre los comentarios de Maduro, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo: “La preferencia de la política estadounidense por un retorno pacífico y ordenado a la democracia en Venezuela sigue sin cambios”.

El Gobierno estadounidense acusó esta semana a su par de Venezuela de estar involucrado en la muerte de un líder político local que estaba detenido en una sede de los organismos de inteligencia en Caracas.

Otro puñado de países de la región, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas y el servicio diplomático de la Unión Europea solicitaron una investigación independiente sobre la muerte de Fernando Albán, quien según las autoridades se lanzó de un décimo piso del edificio donde lo mantenían bajo arresto.

La Fiscalía informó que el concejal había sido detenido por estar involucrado en una explosión de drones durante un acto militar en agosto en el que participaba Maduro, pero los partidos políticos de oposición acusaron al gobierno de asesinarlo.

Seguir leyendo