Maduro anticipa que el primer punto del diálogo será pedir a la oposición que “renuncie al camino del golpismo”

Foto: Reuters

“Haciendo con mi equipo una agenda, el primer punto que vamos a llevar es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país y reconozca la Constitución y los poderes legítimos del país”, dijo el mandatario venezolano.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este viernes que el primer punto de la agenda que se debe tratar en unos futuros acuerdos de negociación es el compromiso de la oposición a renunciar al golpismo.

“Haciendo con mi equipo una agenda, el primer punto que vamos a llevar es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país y reconozca la Constitución y los poderes legítimos del país”, dijo Maduro.

Horas antes, el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, ha invitado a todas las organizaciones y gobiernos internacionales a acudir a Venezuela para “observar los procesos de diálogo”, al mismo tiempo que pedía el fin del bloqueo y las sanciones impuestas contra el país.

“Todos queremos vivir en un país donde haya oportunidades de desarrollo, no solamente personal, sino también colectivo”, ha expresado.

En los últimos días, varias figuras del chavismo han dado la bienvenida a la propuesta de diálogo lanzada por el líder opositor Juan Guaidó, pero han recordado que aquellos que buscan ahora dialogar han formado parte de los intentos desestabilizadores de los últimos años.

Así, el ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, consideró el jueves “bien bueno” que los opositores quieran dialogar, pero que a “nadie se le olvide” que “hace cinco o seis años eran los guarimberos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.