Maduro anuncia la captura de un “espía estadounidense” en Venezuela y asegura que posee “todas las pruebas”

“Hemos capturado en el día de ayer (jueves) en Falcón a un espía estadounidense”, informó el presidente venezolano en VTV. El presunto espía, según especificó, es “un marine que estuvo prestando servicios en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Irak”.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la captura de un presunto “espía estadounidense” en el estado de Falcón, garantizando que posee “todas las pruebas” sobre un supuesto espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón.

“Hemos capturado en el día de ayer en Falcón a un espía estadounidense”, informó Maduro en VTV. El presunto espía, según especificó, es “un marine que estuvo prestando servicios en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Irak”.

El mandatario venezolano señaló que, en el momento de la captura, el hombre portaba “armamento pesado, especializado” y una “gran cantidad de dólares en efectivo”. El detenido ha sido trasladado a la Fiscalía de Venezuela, que iniciará una investigación. “Está en fase de declaración”, precisó.

Maduro resaltó que este hecho se suma a un supuesto plan para hacer explotar la refinería de El Palito, ubicada en el estado de Carabobo, que el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, denunció hace dos días.

“Esto se suma a que hace dos días Aissami, junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos tecnológicos, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, indicó.

En este contexto, ha pedido a los trabajadores de las instalaciones petroleras venezolanas “atención” y “reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas”. “Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo”, ha avisado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.