Maduro asegura que expresidente Pedro Castillo intentó disolver el Congreso por el “acoso y persecución de la extrema derecha”

El mandatario de Venezuela señaló que “son las élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo”.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el exmandatario peruano Pedro Castillo intentó disolver el Congreso por el acoso y persecución de la extrema derecha que no quiere que un maestro intente gobernar para el pueblo.

Los legisladores del Congreso peruano votaron el miércoles abrumadoramente a favor de destituir a Castillo, lo que provocó la rápida caída del impopular presidente, luego de que su intento de disolver el Congreso y gobernar por decreto se vio frustrado ese mismo día.

“Eligen a un maestro como presidente, Pedro Castillo, y desde el primer momento de la elección no le quisieron reconocer el triunfo (...) y comienza el acoso, el ataque”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.

Agregó que el caso de Castillo muestra que “son las élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo”.

El mandatario dijo que el detenido expresidente peruano enfrenta ahora un etapa en la que “ahora lo van a humillar, encarcelado (...) la oligarquía limeña acostumbrada a hacer lo que le viene en gana”.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.